6.6.10

El Libro del Cementerio



Realmente el título completo de esta entrada del blog es "El Libro del Cementerio o los libros que los jóvenes no leen".

Todo comienza cuando decido apuntarme a Círculo de Lectores, más por los descuentos en algunas librerias que frecuento que por otra cosa. Me dan a elegir un libro de regalo de bienvenida y comienzo a pasar las páginas del folleto. Mi mente no para de repetir "basura, basura, basura..." cuando el nombre de Neil Gaiman me impacta en lo más profundo de mis nervios ópticos. Sin pensarmelo dos veces y sin siquiera leer el título del libro le digo a la chica:

-"Éste"

A lo cuál ella me responde que si es para un familiar más pequeño que yo, porque pone que es para niños a partir de doce años. Niego con la cabeza. No, es para mí, obviamente.

Hoy por fin he recibido dicho libro, bonita portada por cierto. El libro, como algunos adivinaríais se llama "El libro del Cementerio". Y esta misma noche lo he acabado. Y mi mente se hace muchas preguntas como ¿porqué ha degenerado tanto el ya más que redicho género de "literatura juvenil"? ¿Porque los jóvenes si leen (cosa rara ya hoy en día), no leen más que lo que se les vende por los ojos? (carteles publicitarios enormes, adaptaciones en el cine...)

¿Y porque no leen un libro tan bonito y a la vez sencillo como el libro que ahora mismo tengo entre mis manos?
Cuando veo a mi hermana pequeña leer cosas como ghost girl (o algo asi, no me acuerdo) me pregunto que tendra ese libro, que es todo marketing, que no tenga este.

No tiene desperdicio. Si alguna vez he de regalar algo a alguien menor que yo, les regalare ese libro.

Y si alguna vez más alguien osa decirme que algo es literatura juvenil les responderé muy tranquilamente que cualquier cosa que se autodenomine como tal, yo no lo consideraré literatura.

Buenas noches mundo.

4 comentarios:

  1. Oh el circulo de lectores, mi mensual camello literal xD

    Tendré que echarle el guante a ese libro entonces. Y respecto a esta nueva remesa de "subliteratura" (por llamarla de alguna manera)... mejor me guardo mi opinión que luego me censuran xDDD

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja es que es basura.. y bueh, el libro es un cuento sin más pretensiones, pero se lee rapido y es ameno... sobre un niño que adoptan unos fantasmas de un cementerio xD

    ResponderEliminar
  3. Helena ahora solo venden las grandes historias, vete haciendote a la idea.

    Me alegra volver a verte por la blogosfera, hacía tiempo que no sabiamos de ti ;)

    ResponderEliminar
  4. estaba y estoy de examenes XD pero echaba de menos escribir mis chorradas :D

    gracias por pasarte ^^

    ResponderEliminar