4.8.09

El hombre que resumía los libros


Hoy siento una profunda pena hacia aquél pobre hombre (o mujer, claro, tengo que cubrirme las espaldas pues las feministas de la lengua te pueden salir hasta de debajo de las piedras, listas para revocarte algo) que resume los libros y se encarga de ponerlo en la contraportada.... pobrecito, no solo leer no es lo suyo sino que tampoco tiene la suficiente picardía para copiar y pegar de wikipedia.

Puede que alguno se estré preguntando que narices es este post... está bien, me explico:

Ayer volvía de León de visitar a mi Señora Abuela, cuando decidimos parar en la Fnac de Parque Principado. Yo aproveché y entre otras cosas me compré varios libros más de la saga del Mundodisdo (Terry Pratchett: autor), saga que quiero acabar.
Uno de los libros que compré era el de "¡Guardias, Guardias!", que no se si habréis leído. El caso es que yo llegué a casa toda ilusionada, lo cogí, lo giré y le eché un ojo a la contraportada. Esto ponía el resumen:

"Un ejército de enanos ha de viajar a Ankh-Morpork para enfrentarse a un enorme dragón que aterroriza a los habitantes del lugar. Pero se trata de un ejército muy peculiar, pues, además de enanos, sus combatientes son unos cobardes recalcitrantes. Así las cosas, el panorama no parece muy alentador, aunque nunca se sabe. Una nueva entrega de la saga de ciencia ficción más hilarante de todos los tiempos"

Ahora que me he acabado el libro, y releeo ese parrafo me doy cuenta de que cierto, lo que se dice cierto, podemos considerar lo de que hay un dragón y lo de que es la "saga de ciencia ficción más hilarante de todos los tiempos" como datos correctos. El resto no son más que palabras mal puestas por un tío (o tía, claro está) que a lo único que se digno fue a abrir el libro en varias paginas al azar, leer una palabra de cada una y juntarlo todo para que quedase más o menos bonito.

Me siento ofendida.



Buenos días mundo.

2 comentarios:

  1. La verdad es que llegan a ofender cosas como ésta.
    Menos mal que yo casi nunca leo la contraportada de los libros y la mayoría de veces sé lo que voy a encontrarme entre sus paginas ^^

    ResponderEliminar
  2. me molestó principalmente porque cuando leí "ejercito de enanos cobardes" me emocionó.. y quería de verdad un ejercito de enanos cobardes... asco de vida XD

    ResponderEliminar