14.1.10

El fin del mundo en 35 mm


No soy la mayor fan de la colección de Master of Horror, pero he de decir que voy a guardar un grato recuerdo de esta película, durante algún tiempo.

La película nos presenta a Kirby Sweetman, propietario de una pequeña sala de cine y que se dedica a buscar curiosidades para coleccionistas privados. Su nuevo encargo consiste en encontrar un filme del cual supuestamente ya no queda ninguna copia, “La fin absolute du monde”. Se dice de ella que provoca que afloren tus instintos más violentos, lo cual ha creado una leyenda a su alrrededor. Esta búsqueda, la cual Kirby acepta debido a las deudas que tiene con el padre de su difunta novia, nos arrastra poco a poco a un pozo de locura y violencia sin sentido al más puro estilo de H.P. Lovecraft.

Aunque por una parte se regocija en lo que denominaré el arquetipo del miedo del cine de terror (cuando no te lo esperas, una imagen, bizarra a veces, corriente otras, te flashea la pantalla) y los actores no son lo más de lo más (es una película de Master of Horrors, ya sabía lo que iba a ver) , te mantiene en vilo durante cada minuto, preguntándote que contendrá la misteriosa película y, en mi opinión, tiene dos escenas que son las que hacen realmente grande a filme. En ambas dos aparece un angel, demacrado y con sus alas cortadas.

La primera de estas dos escenas comienza cuando el coleccionista le enseña a nuestro protagonista su más importante adquisición de lo que denomina el “atrezzo” de la película: un angel mutilado, maltratado y encadenado de pie a una especie de pedestal. Es una escena patética, pero en el verdadero sentido de la palabra. De alguna manera, creo que te emociona.

La segunda es la escena que cierra la película y que no os desvelaré. Tan solo diré que lamento no haber visto “El fin del mundo en 35 mm” en versión original.

Si os gusta ya no el terror, pero el misterio, y no os molesta el gore, aprovechad y vedla, no perderéis apenas nada, pues dura 59 minutos y, juzgadme si quereis, pero ese angel se quedará grabado en mi cabeza mucho tiempo.


Publicado originalmente por mi en Horrorland Entertainment ®

3 comentarios:

  1. Este género de películas no me llama en demasié, mas aún así me la apunto.

    Saludos Mc.Panda^^

    PD: feliz cumpleaños (siento no haber podido felicitarte en su momento).

    ResponderEliminar
  2. XD, gracias por las felicidades!

    El cine de terror me gusta, pero como normalmente las películas de ese genero son pésimas, las que destaquen, aunque tampoco sean buenas, destacan mucho!

    ResponderEliminar
  3. Si, es algo similar al shojo (Lo se, es un pesimo ejemplo xD).

    ResponderEliminar