15.2.10

El dragón de Gardner

Me gustan las ilusiones opticas, me gustan las cosas que me hacen dudar de la realidad y de lo que mis sentidos perciben como absoluto y verdadero. Y por eso me encantó cuando un amigo mio me enseñó una plantilla para hacer tu propio dragón de Gardner.

Alguien se estará preguntando que narices es eso.

Bueno, es un dragón, muy sencillo, que se recorta y pega en un segundo, pero que.. cuando pasas a su lado, parece que te sigue con la mirada. Me encanta.
Asi quedan una vez montados.

Aunque la plantilla original es la azul, se pueden encontrar en más colores por internet. El resultado de la ilusión optica es el siguiente:

http://www.youtube.com/watch?v=PKeuhXQj3MM


Curioso cuanto menos ¿no?

Pues nada, os dejo la plantilla azul. Puede que os liéis al montarlo, a mi al menos me pasó, pero es que soy negada con las manualidades. Ante todo recordad algo: aunque parezca que tiene la cabeza digamos.. hacia fuera como cualquier figura... no es asi, al montarlo, tiene que quedar cóncava.

Plantilla azul: http://www.mancera.org/wp-content/uploads/2009/02/plantilla.jpg

Eso es todo por hoy, a ver si alguien se anima a hacerlo.

Pasad un buen día

2 comentarios:

  1. Jajaja al final hiciste el dragón xD
    Yo en su día sufrí para hacer el monorail cat, y tengo en cola el del techo xDD

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Es super emparanoiante eso de que te persigan xDDDDD
    Pero son taaaaaaaan cuquiiiis <3
    Cuando tenga tinta, me imprimiré uno y lo llamaré Jenkins. (?)

    ResponderEliminar