9.3.10

El juego de Ender 2.0



Por fin, leído (mentira, acabé ayer, pero es que hoy y mañana tengo examenes y no estaba yo como para escribir :D )

Tan solo se me ocurre decir... genial, increíble, alucinante... de lo mejor que he leído del genero de ciencia ficción en mucho tiempo.

Copio y pego un amago de resumen de la wikipedia, que no le hace justicia, pero para si alguno le interesa sepa más o menos de que va el libro :

En el año 2070 la humanidad está en guerra con una raza extraterrestre conocida como los insectores (su nombre proviene del parecido que tienen a los insectos). Tan sólo el talento de un estratega inigualable, Mazer Rackham, pudo detener a los Insectores en la Segunda Invasión. Pero ha pasado el tiempo, y la humanidad se enfrenta a un futuro exterminio por los extraterrestres.

Andrew Ender Wiggin es un niño prodigio reclutado por la Flota Internacional para su entrenamiento y futuro liderazgo en la guerra contra los Insectores. Ender es el tercero de tres hermanos en una sociedad con restricciones de natalidad por el exceso de población en el que las familias no pueden tener más de dos hijos. Ender fue engendrado con permiso del gobierno, ya que sus hermanos fueron unos genios, y con la condición de que a los seis años volverían a por él para instruirle y convertirlo en el mejor comandante de la historia.


Digamos que ESO es lo que esperas encontrar... pero te encuentras más, mucho más... como un niño de tan solo seis años es presionado hasta el límite de sus fuerzas.

Todos a leerlo... ya! :D

2 comentarios:

  1. Me gustaría saber qué patada le metiste al Castellano en ese comentario que eliminaste xDDD
    El japonéeeees (L) hemos de volver, baby (H)
    Los extraterrestres me dan miedete y lo sabes D:(?)

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaj lu se :P todo te da miedete XD

    nah, dije cosas como senar y cosas asi.. me di vergüencita ajena XD

    y hemos de volver... probé el arroz.. riquísimo! y las empanadillas (L)

    ResponderEliminar