29.8.09

Let the right one in




Lo primero, siento esta ausencia prolongada por el blog, pero asuntos de estado mayor (estudiar) me reclamaban.
Lo segundo es concretamente de lo que me apetecia hablar.


Ayer, buscando alguna película decente que ver me topé con una cuyo título me había llamado la atención hace tiempo pero que no había tenido ocasión de ver: "Déjame entrar", o " Låt den rätte komma in", el título original en sueco.


Para ponernos en antecedentes diré que debido a que estudio filología inglesa, el verano pasado mi madre se empeñó en comprarme libros en inglés para que leyese y aunque yo le pedí unos muy concretos, acabó trayéndome la conocida saga de Crepúsculo, que yo lamentablemente leí sin conocimiento de causa (me arrepiento, señores y señoras).

El caso es que si bien la idea principal (vampiros relaccionandose con humanos) puede parecer atractiva para los amantes de la fantasía, el desarrollo es pésimo. Así que desde hace un año arrastraba una desilusión por culpa de ello. Pero todo esto queda atrás después de la grata sorpresa de hoy.

La película, basada en un libro con el mismo nombre gira, entre muchos otros temas mucho más profundos e interesantes, sobre esa relación. Ni que decir tengo que el desarrollo le da mil vueltas a la popular saga.

Por esa razón hoy le dedico esta entrada al libro y película sueco.

Si véis la pelicula o decidís leer el libro, dadme vuestra opinión. Será más que bienvenida.



P.D. El que me diga el porqué del título (repito, "Déjame pasar" o "Let the right one in") se lleva un premio :)

2 comentarios:

  1. Tienes que dejarme ese libro cuando empecemos a clase xD
    Aunque en mi sincera opinión, como siempre digo: "El sigo XXI ha matado a todos los vampiros"
    Pocas peliculas o libros muestran la imagen de un vampiro "de verdad"

    Donde este Bram Stoker...

    ResponderEliminar
  2. no lo tengo TT^TT XD vi la pelicula en peliculas yonkis y luego me informé sobre el libro porque tengo intenciones de comprarlo XD

    además, no te preocupes... por lo que ví en la película... la vampiro es muy clásica... y muy sádica :D

    y al menos siguen la tradición en cuanto a vampiros, no como en crepúsculo... es decir, estos vampiros mueren quemados si les da el sol... o, lo que más me gusta... usan la tradición relativa al título... no la conoces? :D

    (dios vaya respuesta xD)


    P.D. si lo compro te lo dejo XD

    ResponderEliminar