13.8.09

Chocolat


Llevaba tiempo queriendo ver esta película y el otro día por pura casualidad me la encontré, recién empezada en Paramount Comedy, así que aquí va mi pequeño comentario sobre lo que yo creo que es una gran película (sobre todo teniendo en cuenta el cine que se hace hoy en día).

La película, con un tono de cuento de hadas al estilo francés, tiene lugar en un pequeño pueblo de la campiña francesa, donde el tradicionalismo es obligatorio, pues cualquiera que se salte las normas impuestas por el conde y alcalde del pueblo acaba siendo ignorado por el resto de la población. El cristianismo y el puritanismo están a la orden del día.


Es en ese momento cuando una madre y su hija llegan a dicho pueblo una tarde de tormenta, vestidas con capas rojas que ya desentonan con el ambiente oscuro y deprimente del pueblo, con la intención de abrir una chocolatería en plena cuaresma.
Esto ya pone de principio a todos los habitantes del pueblo en contra de las dos mujeres, y más aún cuando se enteran de que la madre es soltera.
Pero poco a poco se van ganando el corazón de los habitantes gracias a su entusiasmo y, sobre todo, a su chocolate.

Es sin duda una gran película, sin ninguna explosión que merezca la pena, lo cuál probablemente desanimará a la gran mayoría del público a verla, pero no creo que la calidad de una película se pueda medir por la cantidad de pólvora que contiene.

Os la recomiendo de corazón. Alquiladla, descargarla o verla online, como queráis y sentaos a disfrutar de una bonita película.

Rendíos ante el poder del chocolate.

Muchas gracias
.

4 comentarios:

  1. Me la apunto para verla.
    =)

    ResponderEliminar
  2. hahaha gracias por el comment!

    y no soy mucho de este tipo de peliculas pero reconozco que me gustó :)

    ResponderEliminar
  3. me la he descargado y metido en el Ipod para verla durante el viaje a ver que tal :P

    ResponderEliminar
  4. hahahaha bueno, no es la gran cosa ciertamente... pero es una pelicula que se hace ver y que es, ante todo, bonita ^^

    ResponderEliminar